Noticias

Home/Noticias/Detalles

Tres razones por las que los motores diésel modernos duran más

What Is Another Name For A Gasoline Engine?

Al acercarnos al surtidor, la mayoría de nosotros sabemos automáticamente si seleccionar gasolina o diésel. Después de todo, es una decisión que se tomó por usted hace 20 años; un motor de gasolina se consideraría al final de su vida útil alrededor de 100,000 millas, pero los motores de hoy constantemente hacen otro viaje alrededor del odómetro. Pero mientras que los motores de gasolina alcanzan las 200000 millas, la vida útil de los motores diésel ahora suele llegar a las 500000-millas y más. Aquí hay tres razones por las que los motores diésel duran más que sus homólogos de gasolina:

1. EL DISEÑO DE UN MOTOR DIESEL

Hemos vivido lo suficiente para saber que más grande no siempre es mejor. Sin embargo, en el caso de los motores diésel, precisamente por eso duran más que sus homólogos de gasolina. Los motores diésel tienen relaciones de compresión más altas y presiones de cilindro más altas que los motores de gasolina. Los motores diésel se construyen teniendo en cuenta estas consideraciones. Tienen un cigüeñal y un árbol de levas más grandes, lo que requiere cojinetes más grandes y pernos principales y de varilla más resistentes. Los cigüeñales y árboles de levas más grandes también significan una mayor holgura, lo que permite un mejor flujo de aceite. Una mejor lubricación del motor equivale a un menor desgaste del motor, lo que ayuda a mejorar la longevidad del motor.

Existen otras diferencias de diseño clave del motor diésel que contribuyen a su longevidad, entre las que se incluyen:

Diseño impulsado por engranajes –El diseño impulsado por engranajes de la mayoría de los motores diésel significa que no tendrá que preocuparse por fallas en la correa de distribución. Esto también ayuda a ahorrar dinero en costosos mantenimientos, ya que tampoco es necesario reemplazar la correa de distribución.

Chorro de enfriamiento del pistón –En los motores diésel, los chorros de refrigeración de los pistones rocían aceite de motor en la parte inferior de los pistones. Este spray de aceite de motor ayuda a prevenir el desgaste prematuro al mantener los pistones lubricados adecuadamente, lo que reduce la fricción y mantiene los pistones fríos.

Sin bujías –Los motores de compresión de los motores diésel producen un consumo de combustible más lento. Esta combustión más lenta crea menos estrés y más torque, lo cual es inherente a la eficiencia del motor diésel.

 

2. Combustible diésel

Otra razón por la que los motores diésel duran más que los de gasolina es el combustible que queman. El combustible diésel es un tipo de combustible destilado que se produce esencialmente a partir de petróleo crudo, lo que hace que los motores diésel desgasten los cilindros más lentamente que los motores de gasolina. Esto confiere al combustible diésel propiedades de lubricación que prolongan la vida útil general del motor. Por el contrario, la gasolina está hecha principalmente de hidrocarburos aromáticos que actúan de manera similar a los solventes, que son fuertes y corrosivos. Esta falta de lubricidad provoca un desgaste excesivo en los componentes de su motor. Los motores diésel también tienen temperaturas más bajas de los gases de escape (EGT), lo que también ayuda a mejorar su longevidad. Aunque los combustibles diésel tienen más unidades térmicas británicas (BTU), 139,000 frente a 115,000 BTU de la gasolina, las leyes de la termodinámica indican que la tasa de expansión de los motores diésel con mayor relación de compresión en realidad enfría el escape. gases más rápido. Junto con la temperatura de autoignición más baja de aproximadamente 410 grados F para el combustible diesel en comparación con los 495 grados F de la gasolina, el frente de llama inicial es más frío. Los motores diésel también funcionan con una relación aire-combustible mucho más pobre, que puede oscilar entre 25:1 y 70:1, frente a 12:1 y 16:1 de los de gasolina. La relación más pobre entre aire y combustible ayuda a enfriar los EGT. La gasolina también se quema mucho más rápido que el diésel. Se produce menos impacto en el conjunto giratorio debido a la velocidad laminar más lenta de la llama durante la combustión en los motores diésel, lo que ayuda aún más a su durabilidad.

 

3. RPM más bajas

La tercera clave para la longevidad del diésel es la eficiencia operativa. Los motores diésel funcionan a revoluciones por minuto (RPM) más bajas y alcanzan niveles más altos de torque en relación con un motor de gasolina. Poder operar a revoluciones más bajas para lograr la misma potencia significa menos desgaste en los pistones, anillos, paredes de los cilindros, cojinetes, válvulas y guías, lo que ayuda a alargar la vida útil de su motor. Los motores diésel normalmente se dejan funcionando cuando no están en funcionamiento durante períodos cortos de tiempo. Dado que un gran porcentaje de desgaste ocurre en el arranque, el ciclo constante de encender y apagar el motor ahorra desgaste en comparación con un motor de gasolina. También reduce los ciclos de calor y mantiene constantes las temperaturas de funcionamiento.

Destacado experto:

Esto es lo que Stephen Peters de PSP Diesel en el sur de Houston, TX, conocido por sus modelos Ford Powerstroke de 6.0L, tiene que decir sobre por qué los motores diésel duran más:

"Los propietarios de motores diésel normalmente utilizan sus motores para fines mucho más específicos. Esto suele ser para proporcionar el par máximo y funcionar durante períodos más prolongados durante el día, a diferencia de los patrones típicos de arranque y parada del motor de gasolina. No están sujetos a cambios rápidos. arranca y se detiene. Arrancar el motor es uno de los actos más abrasivos en el motor. Mientras que el motor está en ralentí no es ideal para su longevidad, eso es lo que pasan la mayoría de estos camiones al comenzar el día. al final, corren muchas horas y trabajan muy duro, pero ese es su propósito".

Peters añade: "Los motores diésel simplemente se construyen más resistentes. Los bloques son más grandes, las paredes son más gruesas y los pistones son más grandes, por ejemplo. Y con el volumen añadido, incluso, por no hablar de la precisión en las tolerancias de los anillos para evitar golpes". Por lo tanto, el diseño se origina teniendo en mente la lubricación, lo que ayuda a reducir la fricción y el daño a las piezas que se frotan".

EL MANTENIMIENTO DEL MOTOR DIESEL ES IMPERATIVO PARA LA VIDA ÚTIL DEL MOTOR

Si bien los motores diésel se construyeron para durar, como todas las cosas valiosas, usted querrá cuidar su inversión con un mantenimiento regular.

Los propietarios de diésel pueden tomar medidas preventivas simples pero efectivas, con el uso de aditivos de combustible y aceite para sus mezclas de aceite y combustible. Dado que la lubricidad es un estándar alto en el funcionamiento con diésel, los aditivos ayudan a equilibrar las mezclas de combustible proporcionando más lubricidad en el combustible con contenido ultra bajo de azufre. Los aceites de motor diseñados para las mayores exigencias del caballo de batalla diésel duran más y tienen menos degradación de la viscosidad, así como una mejor transferencia de calor.