Noticias

Home/Noticias/Detalles

Gas vs. Motores diésel: ¿cuál es la diferencia?

What Is Another Name For A Gasoline Engine?

Al acercarnos al surtidor, la mayoría de nosotros sabemos automáticamente si seleccionar gasolina o diésel. Después de todo, es una decisión que toma su vehículo por usted. Pero ¿alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre el funcionamiento de los motores de gasolina y los de diésel?

Comprender lo que sucede debajo del capó es una parte clave del cuidado de su automóvil. Para ayudarle a ganar confianza como propietario de un vehículo, estas son las similitudes y diferencias más importantes entre los motores de gasolina y diésel.

Cómo funcionan los motores de gasolina y diésel

En esencia, los motores de gasolina y diésel funcionan según los mismos principios. Ambos convierten la energía química del combustible en energía mecánica para producir movimiento. En cada tipo de motor, esta conversión se produce mediante un proceso llamado combustión interna, donde una mezcla de combustible y aire se comprime dentro de los cilindros del motor para crear pequeñas explosiones llamadas combustión que producen energía.

Ya sea que conduzca un vehículo de gasolina o diésel, el proceso general para generar energía es el mismo. En ambos tipos de motores, la acción se puede dividir en cuatro pasos: admisión, compresión, encendido y escape. Sin embargo, la diferencia entre los motores de gasolina y diésel radica en cómo cada motor ejecuta estos pasos.

Consumo:Este es el primer paso en el proceso de combustión. Durante esta fase, el contenido ingresa a los cilindros del motor. En un motor de gasolina, estos contenidos incluyen una mezcla de aire y combustible. Un motor diésel, sin embargo, sólo deja entrar aire en los cilindros durante esta fase y mezcla el combustible más tarde.

Compresión:Antes de que pueda ocurrir la ignición, primero se debe calentar el contenido de los cilindros exprimiéndolos hasta un espacio pequeño. Debido a que un motor de gasolina contiene aire y combustible en sus cilindros desde el principio, la compresión debe ser menor; de lo contrario, la temperatura dentro de los cilindros podría aumentar demasiado y provocar que el combustible se encienda automáticamente, lo que provocaría daños importantes al motor. Pero debido a que un motor diésel contiene solo aire en sus cilindros en este punto, puede crear una compresión mucho mayor y, de hecho, depende de que los cilindros alcancen la temperatura de autoignición durante este paso.

Encendido:El medio por el cual se enciende cada motor es una de las mayores diferencias entre los vehículos de gasolina y diésel. En un motor de gasolina, una bujía crea una ráfaga de electricidad que enciende la mezcla de aire y combustible dentro del cilindro. Un motor diésel, sin embargo, no tiene bujía. Debido a que los cilindros de un motor diésel comprimen el aire más allá de la temperatura de autoignición, el combustible se enciende mediante una combinación de calor y presión a medida que se inyecta.

Escape:Este último paso es el mismo para los motores de gasolina y diésel. Después de que el combustible se quema para producir energía, los vapores resultantes se expulsan a través de una válvula y todo el proceso comienza de nuevo, repitiéndose varias veces por segundo.